domingo, 2 de abril de 2017

Colaboración con la Asociación Educación Abierta

El pasado mes la Asociación Educación Abierta nos pidió colaboración a través de una entrevista en la que nos preguntaban sobre el proceso de innovación que hemos comenzado en nuestros colegios.

Hemos contestado sus preguntas con gran precaución, dejando claro que es un proceso que acaba de empezar y que irá dando frutos poco a poco.



Os dejamos en enlace a la entrevista para que podáis leerla:

http://educacionabierta.org/los-profesores-somos-los-principales-impulsores-del-cambio/



¿Qué es la Asociación Educación Abierta?

La Asociación Educación Abierta es un espacio de relación y debate en torno a la transformación educativa como elemento para construir una sociedad más democrática, más solidaria y más justa.

(...) 

La educación es abierta, porque el aprendizaje es más que nunca algo que sucede en cualquier lugar, en cualquier momento. Las paredes del centro educativo se expanden y el aprendizaje deja de ser una tarea propia de una etapa de la vida, para convertirse en una actitud y una habilidad a desarrollar a lo largo de toda la vida.
Nuestro país necesita de organizaciones capaces de canalizar el debate sobre el cambio educativo y de incluir a todos los actores del sistema, así como, de comunicar a la sociedad la necesidad de implicarse con la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario